Maestros de Morelia amagan con mantener paro hasta julio

Los docentes marcharon por la capital michoacana este viernes e impidieron que se realizara la prueba PLANEA a los alumnos de secundaria, pues no había condiciones de seguridad
Raúl Tinoco / EL UNIVERSAL
19/06/2015
15:41
Dalia Martínez / corresponsal
Morelia, Michoacán
-A +A

Docentes agremiados a la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación, Sección XVIII, marcharon este viernes por las principales vialidades de la ciudad de Morelia y tomaron dependencias del sector educativo, como forma de protesta a la reforma educativa y la aplicación a pruebas de evaluación a docentes y alumnos.

De acuerdo a Salvador Almanza Hernández, Secretario de Organización Región 1, Morelia, de la CNTE, el boicot a las pruebas de evaluación es un hecho y anunció que han implementado un operativo en todo el estado para localizar los lugares donde se aplicarán e impedirlo.

Este viernes los agremiados a la CNTE lograron que se cancelará la aplicación de la prueba PLANEA a alumnos de secundaria, ya que debido a la falta de condiciones de seguridad los aplicadores de la SEP decidieron no realizarla para no poner en riesgo la integridad de los alumnos.

El viernes pasado ocurrió lo mismo con el nivel de primaria.

De acuerdo a Almanza Hernández, además de las manifestaciones públicas se lleva a cabo un paro laboral desde hace 20 días, en el que aseguró participan la mayor parte de los docentes del estado y el 70 por ciento de los planteles educativos.

Además del caos vial que ocasionó la marcha de los maestros en la ciudad, los docentes advirtieron que el paro laboral continuará hasta principios del próximo mes, poco antes de que inicie el periodo de fin de cursos.

Para los agremiados a la CNTE la reforma educativa excluye a la mayor parte de una oportunidad de subir en el escalafón y pretende, según dijeron, extinguir derechos laborales conquistados durante décadas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS