21 | MAY | 2019
3
Foto: Archivo EL UNIVERSAL

Maestros amagan con impedir evaluación en Guerrero y Michoacán

19/06/2015
09:06
-A +A
Dirigentes del magisterio disidente aseguraron que tienen identificados los lugares en donde se realizarán los exámenes; definirán acciones a seguir

Dirigentes del magisterio disidente en Michoacán y Guerrero aseguraron que realizarán un boicot para la evaluación magisterial en dichos estados, en donde tienen identificados los lugares en donde se realizarán los exámenes.

Eugenio Rodríguez, secretario de la comisión ejecutiva de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán, señaló que tienen identificados los lugares donde se realizarán las pruebas.

“Tenemos todo preparado para que no se aplique la primera evaluación en Michoacán. Tenemos identificados las diferentes sedes, donde están convocando a los maestros", dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.

Por su parte, Walter Añorve, líder de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) , indicó que monitorean los sitios donde se realizará la evaluación a los docentes.

"En Chilpancingo estaremos resolviendo la manera en la cuál vamos a participar para no permitir la evaluación. Será en todo el territorio de Guerrero, estamos monitoreando dónde está la papelería, hoy resolveremos cuál será esta actividad que haremos mañana”, aseveró.

Agregó que los grupos de Michoacán y Guerrero han planteado "alternativas distintas a esta evaluación", a la que, dijo, no aceptan.

 

cg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios