Lucero Aguilar Fuentes, directora de la revista Expresión de San Luis, denunció, ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, a Ricardo Gallardo Juárez, el alcalde electo de San Luis Potosí, por amenazas de muerte, así como a quien resulte responsable del presunto delito.

El organismo le explicó que, al interponer la queja, se activó el protocolo del Mecanismo Nacional de Protección a Periodistas, por lo que a la par se inició una investigación por parte de la Policía Cibernética debido a que ha recibido más de 500 mensajes intimidatorios en su cuenta de Facebook.

En entrevista, responsabilizó al perredista de lo que le ocurra a ella y a su hija a partir de las amenazas que comenzó a recibir el pasado sábado.

Explicó que las diferencias iniciaron en enero, cuando escribió un artículo sobre el hijo de Ricardo Gallardo, con el mismo nombre, quien buscaba la gubernatura pero fue detenido por presuntos nexos con el crimen organizado.

Posteriormente, durante la campaña, dijo, contrató sus servicios para publicitar sus aspiraciones políticas y, concluida la jornada electoral, se negó a pagar el adeudo con la revista.

Recordó que este personaje también amenazó en su momento al periodista Ciro Gómez Leyva, de quien dijo, en un mitin: “Qué bueno que no me encontré a ese mercenario de la noticia, si no, lo hubiera puesto parejo”. Redacción

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses