Monterrey.— El gobernador electo de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, 'El Bronco', afirmó que no le preocupa si durante su gestión llega a “pisar callos” y, en alusión al proyecto Monterrey VI que promueve la actual administración, sentenció “que se aguanten, porque se van a modificar las cosas que estén mal hechas”.

Entrevistado después de reunirse con el todavía mandatario estatal Rodrigo Medina de la Cruz, para acordar los detalles de la transición, 'El Bronco' dijo que él no se comprometió a nada ajeno a dicho proceso, para que el estado siga en marcha sin detenerse en una sola de sus áreas.

“Yo no he comprometido nada, fui muy claro, quiero ver cómo están las cosas, quiero ver cómo ‘recibo la casa’ para ver qué modificaciones hacemos”, añadió.

Respecto al acueducto de Monterrey VI, que durante la campaña afirmó que cancelaría por ser una obra onerosa e innecesaria, dijo que de los proyectos de la actual administración “nada está seguro, todo se va a revisar y tomaremos la mejor decisión para el estado”.

Comentó que este miércoles, Fernando Elizondo, quien será coordinador ejecutivo del nuevo gobierno, y el empresario Fernando Turner, se reunieron con el también empresario Eugenio Clariond Reyes, uno de los principales opositores a Monterrey VI, para conocer cuáles son las razones de rechazo a la obra, pero también se escucharán las razones del gobierno estatal para impulsarlo, a fin de valorar ambas posturas y decidir.

Asimismo, declaró que para el nombramiento del nuevo procurador de Justicia, los candidatos serán propuestos por la sociedad.

Antes, al preguntarle si investigará al gobernador Rodrigo Medina de la Cruz y su familia por presuntos hechos de corrupción, respondió, en presencia del mandatario que lo acompañó a la salida del despacho: “Yo sigo en la misma postura de investigar”, pero acotó, “no estoy hablando de personas, yo siempre he hablado del gobierno”.

Explicó que “todos los gobiernos que entran tienen que investigar a los que terminan, para que podamos dar certeza a los ciudadanos de las cosas que son ciertas y también decirles de las cosas que no son ciertas.

“Estamos en esa postura, lo hemos hablado, yo se lo he planteado al gobernador, no hablamos a escondidas de nadie, es la postura nuestra”, declaró Rodríguez Calderón.

En el mismo sentido, Medina de la Cruz expresó que “todos los que asumimos una responsabilidad de esta naturaleza, por supuesto que para saber qué estado guardan las cosas, es natural, es normal, para eso es el proceso de transición y los primeros días de gobierno”.

Dijo que él también le tocó “investigar” a los funcionarios de la administración que le precedió, pero que sobre todo el proceso es para enterarse de los temas importantes para que el gobierno no detenga su marcha: “Es un proceso, natural, normal que no tiene más que el propósito de saber el estado que guardan las cosa”.

Y los servidores públicos, dijo, siempre deben estar atentos y sujetos a cualquier tipo de investigación, de trabajo conjunto que se debe hacer.

Medina de la Cruz ofreció entregar toda la información que requiera el equipo de Rodríguez Calderón y brindar el apoyo necesario para que la transición sea “ordenada, transparente y profesional”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses