Calor azota Sonora; registra 47.8 grados a la sombra

El registro más alto se presentó en la estación climatológica de El Cubil, en las inmediaciones del serrano municipio de Sahuaripa
Foto: Archivo
18/06/2015
12:53
Notimex
-A +A

La temperatura más alta que se alcanzó en Sonora durante las últimas horas fue de 47.8 grados centígrados a la sombra y se pronostica que el tiempo continúe muy caluroso en el estado.

El Organismo Cuenca Noroeste de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó a que el registro más alto se presentó en la estación climatológica de El Cubil, en las inmediaciones del serrano municipio de Sahuaripa.

A través de su reporte meteorológico diario, señaló que otros registros altos de temperatura fueron de 46.1 grados en la presa "El Novillo", 46.0 en Querobabi, además de 45.5 centígrados a la sombra en San Bernardo y la presa "Cuauhtémoc".

En tanto que se reportaron máximas de 45.0 grados en Sonoyta, 44.5 grados en Altar, Banámichi y El Orégano II, así como 44.0 grados en las regiones de Pitiquito, Aconchi, Hermosillo y Punta de Agua.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) anotó que el ambiente continuará muy caluroso en la entidad y se prevén temperaturas máxima iguales o mayores a los 45.0 grados a la sombra.

El flujo de humedad podría ocasionar precipitaciones ligeras acompañadas de actividad eléctrica en el sur de Sonora y en la región fronteriza con Chihuahua durante la tarde y noche de este jueves.

En el resto del estado se observará el cielo de despejado a medio nublado, se espera viento de dirección variable y con rachas de hasta 45 kilómetros por hora.

Las precipitaciones pluviales que se registraron en Sonora durante las últimas horas fueron de 5.5 milímetros en Yécora y 0.5 en Aconchi.

 

 

spb

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS