El Partido de la Revolución Democrática (PRD) pedirá a la Procuraduría General de la República (PGR) que investigue al priísta Héctor Astudillo Flores, hasta el momento virtual ganador de la contienda por la gubernatura del estado, por el supuesto financiamiento y operación del crimen organizado en su campaña en Guerrero.

El presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete Ruiz, dijo que la elección a gobernador será impugnada ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y pedirán que se investigue al candidato del PRI, por uso de recursos ilícitos directos del crimen organizado.

“Ha habido en Guerrero una participación directa, en municipios y regiones del estado, de grupo de la delincuencia organizada que financiaron, presionaron, amenazaron a candidatos opositores y facilitaron las campañas del PRI y que por lo tanto influyeron de manera determinante en el resultado electoral de gobernador y muchos municipios y distritos”, detalló en conferencia de prensa.

Las pruebas que presentará el PRD son las declaraciones de sus candidatos quienes —después de las elecciones— comenzaron a denunciar que durante la campaña fueron prácticamente secuestrados en sus domicilios por personas armadas, obligándolos a no hacer proselitismo político.

Señaló que los abanderados del sol azteca callaron debido a las amenazas contra sus familias, pero después de las elecciones del 7 de junio, comenzaron a relucir las denuncias.

La candidata a la gubernatura por el partido de izquierda, Beatriz Mojica, aún cuenta con una escolta de cuatros elementos de la Policía Federal debido a las amenazas de supuestos grupos armados que le envían mensajes intimidantes y rondan su domicilio.

Ante este hecho, el CEN del PRD intervino y también enviará una comitiva para luchar por el resguardo de sus candidatos.

Acompañado de Mojica Morga, el líder nacional del PRD dijo que en la elección no sólo se enfrentaron al PRI, sino a una coalición de intereses partidarios priístas con la delincuencia organizada en Guerrero.

Señaló que los servicios de inteligencia del gobierno federal conocen las amenazas contra candidatos de la izquierda, pero se niegan a dar información de cuál de los ocho grupos armados que operan en Guerrero.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses