El sistema de monitoreo del volcán Popocatépetl informó del incremento en la actividad del coloso con respecto a la reportada ayer, pues en las últimas 24 horas tuvo 83 exhalaciones de baja intensidad acompañadas vapor de agua y gas.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) detalló este miércoles que hasta el momento ha detectado seis explosiones de baja intensidad, a las 00:03, 00:05, 01:03, 01:42, 03:51 y 07:49 horas.

El organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) señaló que por la noche se observó sobre el cráter incandescencia acompañada de emisión de gases y vapor de agua.

En su informe más reciente precisó que se tiene visibilidad y se observa la emisión continua de gases y vapor de agua que son empujadas por el viento con dirección al sur-sureste.

El Cenapred exhorta a la población a no acercarse al volcán, sobre todo al cráter por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos, además de estar atenta a la información oficial que se difunda.

Asimismo recomendó respetar el radio de seguridad de 12 kilómetros alrededor de la boca del coloso, donde la permanencia no está permitida, y sugirió a las autoridades de Protección Civil mantener los procedimientos preventivos de acuerdo con sus planes operativos.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses