Atacan a fuerzas estatales; fallecen siete

Dos de los muertos eran agentes; hay 5 oficiales heridos.
Los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos para su atención. Raúl Tinoco/El Universal
17/06/2015
00:28
Morelia, Michoacán
Dalia Martínez y Marcos Muedano
-A +A

Un convoy de policías de la Fuerza Ciudadana (FC) fue emboscados en la localidad El Alcalde del municipio de Apatzingán, con saldo de dos agentes muertos, cinco heridos y un desaparecido. En la zona del ataque fueron hallados cinco cuerpos, confirmó la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán.

Los hechos se registraron en las primeras horas de ayer cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Pública realizaban un recorrido de vigilancia sobre la carretera que conduce a la comunidad de El Alcalde y, a la altura del kilómetro 25 que colinda con la población Guanajuatillo, se encontraron de frente con un grupo armado que comenzó a dispararles.

El lugar es conocido como uno de los últimos bastiones del grupo criminal de Los Caballeros Templarios, en el que el ex líder Nazario Moreno, conocido como El Más Loco, tenía montado un centro de recreación con palenque, rodeo y casino incluidos.

Los uniformados repelieron la agresión y se dio un enfrentamiento en el que murieron dos agentes y cinco quedaron heridos de gravedad y fueron trasladados a un hospital.

Luego del ataque, los responsables de la agresión regresaron al lugar de los hechos e incendiaron dos patrullas, una camioneta tipo estaquitas, un camión tortón y un tráiler, en el que se transportaba una maquina retroexcavadora desarmada, conocida como “mano de chango”.

Dentro de la camioneta se localizaron dos cuerpos, uno en el camión tortón y dos más en el tráiler. Se desconoce hasta el momento la identidad de las víctimas y si estás pertenecían al grupo delincuencial.

La Fiscalía Regional de Apatzingán y personal servicios periciales y policías ministeriales realizaron las primeras diligencias del caso que ya fue turnado a la PGJE para iniciar la correspondiente averiguación penal.

Incrementan vigilancia. Elementos de la Policía Federal incrementaron la vigilancia en el municipio de Apatzingán, luego de la emboscada a policías estatales.

De acuerdo con los reportes de la Policía Federal, se ha detectado la presencia de integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la zona tras la captura o abatimiento de diferentes integrantes del cártel de Los Caballeros Templarios, quienes controlaban la zona de Tierra Caliente hasta el año pasado.

El camino de terracería que cruza el poblado de El Alcalde, conduce a otro poblado denominado Nueva Holanda, en esta comunidad se encuentra la Fortaleza de Anunnaki, propiedad que fue incautada en marzo del año pasado por integrantes de las autodefensas, ahora Fuerza Rural, al crimen organizado.

Las fuentes consultadas explicaron que tras la aprehensión de La Tuta, lider de Los Caballeros Templarios, en febrero pasado, integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) comenzaron a tomar el control de diferentes municipios de Michoacán, haciendose pasar por pobladores.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO