El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que la tormenta tropical Bill, ubicada en el Golfo de México, reforzará en las próximas horas el potencial de lluvias muy fuertes en Tamaulipas y Veracruz.

El organismo expuso que a las 01:15 horas, tiempo del centro del país, el meteoro se localizaba a 255 kilómetros al noreste de la Desembocadura del Río Bravo y a 385 kilómetros al noreste de Barra el Mezquital, Tamaulipas.

Detalló que la tormenta tropical presentaba vientos de 85 kilómetros por hora y rachas de 100 kilómetros por hora, con un desplazamiento hacia el noroeste a 20 kilómetros por hora.

El Meteorológico indicó que Bill ocasiona oleaje de uno a dos metros de altura en las costas nacionales del norte del Golfo de México.

En su pronóstico de desplazamiento y evolución, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que el sistema continuará este martes como tormenta tropical y mañana podría degradarse a depresión tropical, al ubicarse a 700 kilómetros al norte de Barra el Mezquital y a 805 kilómetros al norte de Boca de Catán, Tamaulipas.

Ante ello, pidió a la población extremar precauciones por lluvias, viento y oleaje y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

jram

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses