Enardecidos, habitantes del poblado C-21 de Cárdenas, Tabasco, detuvieron, golpearon y desnudaron la tarde del lunes a cuatro sujetos, tres de ellos policías municipales que abandonaron el servicio, quienes previamente habían intentado asaltar dos tiendas en el municipio.

El director de Seguridad Pública de Cárdenas, Jorge Solís Casanova, confirmó que tres de los detenidos por pobladores son policías municipales, los cuales fueron dados de baja y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Tabasco, lo mismo que la otra persona.

"Tres elementos activos de la Policía Municipal de Cárdenas abandonaron su servicio, detectamos que habían abandonado servicio y los anduvimos buscando, nos enteramos que habían sido detenidos en el C-21. Después de un intento fallido de asalto la gente del pueblo los tenía retenidos", dijo Solís Casanova.

De acuerdo con la versión de los pobladores, el grupo intentó asaltar primero una tienda en el poblado C-20 y posteriormente una abarrotera en el C-21, tras lo cual los afectados dieron aviso a otras personas.

Los ciudadanos tomaron la decisión de cerrar los accesos y salidas del poblado, hasta que se logró ubicar el vehículo en el que se desplazaban los asaltantes para iniciar una persecución.

Mientras eran perseguidos, el automóvil en el que viajaban los asaltantes se salió del camino e impactó contra un poste, lo que aprovecharon los pobladores para sacar, golpear y desnudar a tres de ellos, pues el otro había huido, aunque después también fue capturado.

Tras la golpiza que les dejó los rostros ensangrentados, los sujetos fueron entregados a elementos de la Policía Ministerial y el vehículo Jetta color rojo placas también fue golpeado.

Solís Casanova aclaró que la Policía Municipal de Cárdenas arribó al lugar de los hechos no a rescatar a los elementos detenidos, sino a dialogar con los pobladores, quienes decidieron entregarlos a los ministeriales.

"Íbamos a ver que se aplique la ley, si nos los hubieran dado a nosotros los hubiéramos consignado como debe de ser, llegó la policía ministerial y se los entregaron a ellos".

Los elementos municipales detenidos y dados de baja son Oscar Balcazar Colorado, Andrés Santiago Segovia y Arturo Isidro Castro.

El director dijo desconocer si fueron golpeados por los pobladores. "No pude verlos, desconozco la situación física de ellos", señaló.

spb/ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses