PGR destruye dos plantíos de amapola en Durango

Uno de los sembradíos midió mil 750 metros cuadrados y el otro dos mil 700 metros cuadrados; y las plantas alcanzaban una altura de 50 centímetros a un metro aproximadamente
Foto: PGR
16/06/2015
11:13
-A +A

Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR), localizaron y destruyeron dos plantíos de amapola en las inmediaciones del Ejido El Gallo, municipio de Otaez, Durango.

En un comunicado, indicó que el aseguramiento de los sembradíos se realizó a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA).

La delegación estatal de la PGR en Durango detalló que investigadores de la AIC, en cumplimiento a lo ordenado por el Juez, realizaron las indagatorias y procedieron a la localización y destrucción de ambos sembradíos de amapola, los cuales se enumeraron progresivamente.

Así, se obtuvo el número de plantas sembradas por metro cuadrado, que arrojó un total aproximado de 142 mil plantas; los predios suman una superficie de cuatro mil 450 metros cuadrados aproximadamente:

Uno de los plantíos midió mil 750 metros cuadrados y las plantas alcanzaban una altura de 50 centímetros a un metro aproximadamente, las cuales fueron destruidas manualmente.

El segundo plantío tenía una superficie de dos mil 700 metros cuadrados, y la altura también oscilaba de los 50 centímetros a un metro aproximadamente y también se procedió a su destrucción.

"El Fiscal en turno realiza los trámites legales correspondientes para proceder conforme a Derecho", añadió la PGR.

spb

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS