Hermosillo.— La candidata priísta Claudia Pavlovich Arellano recibió la constancia de mayoría que la declara como gobernadora electa en Sonora. Minutos antes de la ceremonia de entrega, el actual mandatario estatal, Guillermo Padrés, la felicitó vía telefónica por el resultado, en tanto que el PAN reconoció que los resultados de la elección no le favorecieron.

El pleno del Instituto Estatal Electoral de Sonora terminó ayer con el escrutinio y cómputo de las actas que arrojaron un resultado a favor de Pavlovich, quien sumó 486 mil 944 votos a favor, contra 415 mil 745 sufragios de Javier Gándara Magaña, del PAN, su más cercano contrincante.

Con ello, Pavlovich obtuvo una diferencia a favor de 71 mil 199 votos, es decir 7.1% más que Gándara.

La sesión permanente donde se contabilizó el total de las casillas electorales en Sonora inició la mañana del pasado jueves en presencia de los consejeros electorales y representantes de 10 partidos políticos, donde el PAN solicitó un recuento total voto por voto, pero le fue negado porque las tendencias marcaban una victoria contundente de Claudia Pavlovich.

Con este resultado del cómputo se concluye que Claudia Pavlovich obtuvo el primer lugar.

La ceremonia de entrega para recibir la constancia de mayoría se llevó a cabo alrededor de la 16:00 horas de ayer, sin embargo, momentos antes de que ésta iniciara, el actual mandatario de extracción panista llamó a la gobernadora electa para felicitarle por el triunfo obtenido en las pasadas elecciones y le reiteró que “las puertas de Palacio de Gobierno y de su oficina están abiertas como lo han estado desde el inicio de la administración”.

La llamada se dio en términos de cordialidad, en donde coincidieron que ambas administraciones deben conducirse con institucionalidad.

Por su parte, el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Juan Valencia , señaló que su partido reconocía que no le favorecieron los resultados y subrayó que “siempre han respetado la voluntad de la gente”.

Google News

Noticias según tus intereses