José Ignacio Peralta Sánchez, ganador de la contienda electoral para gobernador en Colima, llamó a la unidad de todos los colimenses para dejar atrás lo que fue la competencia electoral y trabajar por la entidad.

Manifestó que a partir del próximo 1 de noviembre asumirá la responsabilidad como gobernador del Estado "para coordinar los trabajos y los esfuerzos de todos los colimenses que queremos un Colima de leyes, de instituciones fuertes y sólidas".

Ignacio Peralta Sánchez confió en que los habitantes del estado "podamos sanar las fracturas, recomponer el tejido social y que nos podamos enfocar única y exclusivamente a un objetivo que es: trabajar por Colima y por todos los colimenses".

Consideró que la jornada electoral que vivió la entidad fue ejemplar y ha sido calificada como la elección más transparente no sólo en la historia del estado, sino de México, con el conteo voto por voto de los paquetes electorales.

"Quiero hacer un reconocimiento a todos los colimenses que participaron en este proceso electoral, de manera muy importante a todos aquellos ciudadanos que comprometidos con la democracia participaron durante muchas horas para garantizar la legalidad y la transparencia de este proceso", con el conteo de votos, expresó.

El próximo gobernador de la entidad llamó a la unidad de todos los colimenses para dejar atrás lo que fue la competencia electoral, "y viendo hacia adelante nos comportemos como la gran familia colimense y el gran equipo que somos todos los colimenses".

También hizo un reconocimiento al IEE y a toda la estructura de los consejos municipales electorales por haber realizado un trabajo apegado a la norma electoral. "Tenemos una elección sólida y un resultado cierto, con esto gana Colima, los colimenses y por supuesto, la democracia", resaltó.

El candidato de la coalición PRI-PVEM-Panal recibió ayer la constancia de mayoría de la elección para gobernador de Colima, que lo acredita como el que más votos obtuvo en la jornada electoral del 7 de junio, con 119 mil 437 sufragios, informó el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI en un comunicado.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses