Preciado impugnará elección en Colima

Durante un mitin frente la estatua del Rey Colimán, el candidato del PAN a la gubernatura aseguró que hubieron irregularidades en la elección
El candidato de Acción Nacional denuncia un ‘fraude de estado’ a favor del candidato de la coalición del PRI, PVEM y PANAL. Foto: Jorge Ramos / EL UNIVERSAL
14/06/2015
20:38
-A +A

El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) al Gobierno de Colima, Jorge Luis Preciado Rodríguez, sostuvo que impugnará el resultado de las elecciones en esta entidad ante el Tribunal Federal Electoral del Poder Judicial.

En un mitin efectuado alrededor de la estatua del Rey Colimán, ante cientos de panistas, Preciado Rodríguez dijo que esta caravana que partió desde Manzanillo a la capital de Colima y que alcanzó los más de 10 kilómetros de largo, será el último evento realizado como parte de las acciones convocadas de "resistencia civil pacífica" por el Partido Acción Nacional.

"Tenemos todos los elementos para poder impugnar la elección y demostrar que el Gobierno Federal y Local, siempre estuvieron metidos en el proceso electoral de Colima, y agregó, "este es un mensaje para el Presidente de la República, para que se entere que lo colimenses votaron por un cambio mismo que con un fraude pretenden los priístas legitimizar", puntualizó.

Preciado Rodríguez señaló que impugnará la elección porque, consideró, hay una clara intromisión del Gobierno, un número importante de detenidos de los militantes de Acción Nacional durante el desarrollo de la jornada electoral, así como una presunta manipulación de las cifras de los votos.

Preciado dijo que a todas estas irregularidades se suma que el Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE) convocó este día a una sesión a las 14:00 horas, para efectuar su sesión a las 16.30 horas, y que el Consejo Municipal de Manzanillo también convocó a otra sesión a las 18:00 horas.

"Para un cambio de datos en el cómputo de votos producto de una omisión del Consejo, a fin de anexar los datos de al menos 29 boletas que fueron originalmente reservadas dentro del recuento de voto por voto casilla por casilla ordenado, lo que traerá un cambio de datos finales en el computo de ese municipio, y por ende, en todo el Estado".

Con esto, añadió, el Consejo General lo único que muestra es que tiene como prisa inexplicable, al extremo que no arrancó o no inicio sesión porque los propios consejeros electorales aun no asistían a la reunión convocada porque se encentraban fuera de Colima Capital, ya que fueron comisionados como visores a los Consejos Municipales como ocurrió en Manzanillo.

rcr

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS