doris.gomora@eluniversal.com.mx

La Procuraduría General de la República (PGR) detuvo en Guadalajara, en el estado de Jalisco, a George Antonio Nehme Name, ex director general y principal accionista de la extinta Avolar Aerolíneas a quien se le investiga por otros fraudes en perjuicio de empresas e inversionistas por más de 96 millones de pesos.

A través de un comunicado la PGR informó que en cumplimiento a un oficio de colaboración solicitado por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal dentro de la causa 170/2014 y con el apoyo de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) se hizo la detención de Nehme Name el pasado 11 de junio en Jalisco.

"Después de siete años es puesto a disposición de la autoridad que lo requiere. El próximo martes 16 de junio se llevará a cabo una audiencia de desahogo de pruebas y a más tardar el próximo jueves 18 la Juez de la causa deberá resolver la situación jurídica del inculpado", detalla.

La detención, menciona, se sustenta en la orden de aprehensión librada en contra del presunto responsable, el 9 de septiembre del 2014, por los magistrados de la Séptima Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, por el delito de fraude genérico en contra de Grupo Ofem por un monto de 96 millones 311 mil ciento once pesos.

Los magistrados que ordenaron la detención, consideraron que el empresario mintió con relación a la grave situación financiera que enfrentaba la aerolínea de bajo costo, actuando dolosamente para obtener financiamientos millonarios, al ocultar la grave crisis financiera que enfrentaba Avolar, derivada de diversos pasivos fiscales, laborales, con otros acreedores y proveedores, situación que ya fue confirmada por las autoridades dentro del juicio ordinario mercantil 245/2008.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses