Cuernavaca.— La situación legal y familiar de siete niños de entre ocho y 15 años de edad, encontrados deambulando por la autopista México-Cuernavaca, será atendida por fiscales especiales de Morelos y autoridades del Sistema DIF de la delegación Iztapalapa, en el DF.

La presidenta del Sistema DIF Morelos, Elena Cepeda, informó lo anterior y señaló que los menores caminaban sobre las vías de la autopista en el tramo correspondiente al poblado de Tres Marías, limítrofe con la capital del país el pasado jueves, cuando fueron descubiertos por personal de Caminos y Puentes Federales, que los entregó a la Policía del Mando Único de Huitzilac, a cuyo municipio pertenece el poblado.

Cepeda dijo que al corroborar que los menores radican en Iztapalapa ,el DIF Huitzilac dio parte a la Procuraduría de la Defensa del Menor, después los trasladaron al Hospital del Niño Morelense para su revisión y luego a la Fiscalía de Investigación Especializada en Atención a Niñas, Niños y Adolescentes.

“Los menores estaban intoxicados (por consumo) de thinner por lo que, después de pasar por el hospital del niño y la fiscalía fueron llevados a una clínica especializada para su desintoxicación”, subrayó.

Precisó que los menores bajo custodia del DIF son Alejandro, de 8 años; Rosa y Alexis, de 12 años; Ángel, de 13, y Pedro, de 14; quienes dijeron ser hermanos; Emanuel de 15, y Fernando, de 13 años.

Todos dijeron ser del DF, pero no mencionaron por qué se hallaban solos, dijo Elena Cepeda.

En seguimiento del protocolo de la fiscalía personal de Trabajo Social perteneciente al área de Prevención contra el Maltrato al Menor, acudió a entrevistar a los menores.

Por el momento, abundó, se descartó la versión de que los menores escaparon de una casa hogar de la ciudad de México.

Por su parte la fiscalía informó que se les harán más entrevistas para ahondar sobre la situación.

Se informó que ni la Fiscalía General del Estado ni autoridades del DF tienen registro de la activación de la alerta Amber en favor de los infantes.

Google News

Noticias según tus intereses