Se encuentra usted aquí

Cierran Acapulco y Zihuatanejo

El titular de Protección Civil estatal, Raúl Miliani, dijo que el huracán categoría 1 se ubica a 225 km de Acapulco, por lo que se mantienen alerta por el viento y alto oleaje desde Acapulco hasta Punta San Telmo
EFE
13/06/2015
14:48
Notimex
Acapulco
-A +A

Fuertes vientos, lluvias intermitentes y oleaje elevado de dos a cinco metros de altura, provoca el huracán Carlos, categoría 1, en la entidad, por lo que los puertos de Acapulco y Zihuatanejo se mantienen cerrados a la navegación.

El secretario de Protección Civil en el estado, Raúl Miliani Sabido, informó en entrevista vía telefónica, que "Carlos" se ubica a 225 kilómetros al sur de Acapulco y se desplaza a 405 kilómetros al sur-sureste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, con vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de 150.

Comentó que ante este fenómeno meteorológico, se mantiene vigilancia por vientos y alto oleaje desde Acapulco, Guerrero hasta Punta San Telmo, Michoacán.

Dijo que se espera que el meteoro provoque rachas de vientos de 80 y 95 kilómetros por hora, principalmente en mar abierto.

"Es un huracán que viene con poca lluvia, será más viento y oleaje elevado, las lluvias que se esperan es de 50 a 150 milímetros", precisó.

Mencionó que se han registrado caída de árboles, uno en Acapulco y otro en Tecpan de Galeana, además de un anuncio espectacular en la zona turística del puerto.

Añadió que los más de 200 albergues que se encuentran en todo el estado están listos, así como colchonetas, despensas y cobertores para los damnificados están concentrados en Chilpancingo, en caso de que se requieran.

Por su parte, la Dirección de Protección Civil municipal pidió a la población, a través de un comunicado oficial, identificar sus rutas de evacuación, ubicar el refugio temporal más cercano, guardar documentos de importancia en una bolsa de plástico y tenerla siempre a la mano.

Así como una linterna y radio con baterías, además de almacenar agua embotellada y comida enlatada.

Asimismo, exhortó a las personas que habitan zonas de alto riesgo, a abandonar dichos lugares y trasladarse a un área segura. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS