Carlos generará intensa lluvia en Guerrero y Oaxaca

Además se prevé oleaje de 3 metros en las costas de Michoacán y Colima, y de 2.5 a 3.5 metros en las costas de Guerrero y Jalisco
Foto: EFE
13/06/2015
20:54
-A +A

El huracán Carlos, que mañana podría alcanzar la categoría 2, se ubicó aproximadamente a 170 kilómetros al sur de Acapulco, Guerrero, y a 360 km al sureste de Lázaro Cárdenas, Michoacán en el último reporte del Servicio Meteorológico Nacional.

El SMN indicó en su reporte de las 19:45  que los vientos máximos sostenidos  son de 140 kilómetros por hora (km/h), rachas de hasta 165 km/h, y desplazamiento hacia el norte a 4 km/h.

Debido a que la circulación del huracán aportará humedad al centro y sur de México, se prevén lluvias intensas, con tormentas eléctricas, probabilidad de granizadas y viento fuerte en la costa y sierra sur de Guerrero y Oaxaca, y muy fuertes con tormentas eléctricas, potencial de granizadas y vientos fuertes en las costas de Jalisco, y costas y sierra sur de Michoacán y Colima.

El organismo dependiente de la Conagua, indicó que además se generarán lluvias muy fuertes en el centro y sur del Estado de México, Distrito Federal, Morelos y Puebla.

Asimismo, se prevén vientos de 35 km/h con rachas de hasta 60 km/h en zonas costeras de Guerrero y el oeste de Oaxaca; oleaje de 3 a 3.5 metros en la costa de Guerrero, de 2.5 a 3 metros en la costa de Michoacán y Oaxaca, de 2 a 2.5 en la costa de Colima, y de 1.5 a 2 metros en la costa de Jalisco e Islas Revillagigedo, Colima.

Debido al huracán Carlos, se establecieron como  zona de prevención por efectos de tormenta desde Punta Maldonado hasta Tecpan de Galeana, en Guerrero.

Y zona de prevención por efectos de huracán, desde Tecpan de Galeana, Guerrero, hasta Lázaro Cárdenas, Michoacán; además hay zona de vigilancia por efectos de huracán desde Lázaro Cárdenas a Punta San Telmo, ambas localidades en Michoacán.

La Conagua y el SMN pidieron a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS