La Coordinación Estatal de Protección Civil de Morelos actualizó datos tras la lluvia intensa registrada la víspera, la cual provocó la caída de 31 árboles, dos bardas y un anuncio espectacular.

En rueda de prensa, el titular de la coordinación, Pedro Carlos Mandujano Vázquez, precisó que "tras los reportes, las brigadas del organismo atendieron los daños que se generaron con motivo de las fuertes lluvias y vientos".

Destacó la participación de Protección Civil estatal, municipal, Bomberos Cuernavaca, Cruz Roja y elementos de la Secretaría de Desarrollo Sustentable.

"Los incidentes causaron afectaciones materiales en algunas viviendas y nueve vehículos, la caída de un espectacular y dos más que estuvieron a punto de venirse abajo, que ya fueron atendidos", aseguró.

Sobre los 31 árboles caídos, dijo que cayeron por el exceso de lluvia que reblandeció el suelo y debido a que se trata de especies de raíces no profundas, el peso de los mismos ocasionó su derribo.

Las colonias donde hubo caída de los árboles son Centro, Chamilpa, Acapantzingo, Las Águilas, Cuauhtémoc, La Estación, Jardines de Cuernavaca, Delicias, Vista Hermosa y Chapultepec, Lomas de la Selva y Teopanzolco.

En la privada Morelos de la colonia Buena Vista y en la Calzada de los Estrada, de la colonia Vista Hermosa, se derrumbaron dos bardas.

Las brigadas de Protección Civil atendieron también la caída de un anuncio espectacular en la avenida Teopanzolco, de la colonia con el mismo nombre, y dos más en peligro de caer en la calle Taxco de la colonia Lomas de la Selva, así como en la avenida Plan de Ayala de la colonia Amatitlán.

Mandujano Vazquez destacó que en ninguno de los casos se reportaron lesionados.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses