"Voto por voto, casilla por casilla", clama Acción Nacional

Exige recuento en SLP
El líder nacional del PAN, Gustavo Madero, y la candidata al gobierno de San Luis Potosí, Sonia Mendoza (ambos a la izq), encabezaron ayer una movilización. Foto Especial
11/06/2015
03:45
Xóchitl Álvarez / Corresponsal
-A +A

San Luis Potosí.— Al grito de “¡voto por voto, casilla por casilla!”, el líder nacional del PAN, Gustavo Madero, y la candidata a la gubernatura, Sonia Mendoza, marcharon hasta el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) para exigir la apertura de las urnas y que se haga un extrañamiento al presidente Enrique Peña Nieto por anticiparse a felicitar al candidato del PRI, Juan Manuel Carreras, como ganador de la elección.

El dirigente panista exigió al presidente Peña Nieto que “no meta las manos en este proceso” y a la vez Sonia Mendoza pidió a la autoridad electoral que “no se preste a este robo” que se está haciendo a San Luis Potosí, que clarifique y dé con contundencia la certeza de quién ganó la elección.

El dirigente del blanquiazul enfatizó que “en el PAN somos respetuosos de las instituciones pero no somos dejados”, para luego ir al frente de la movilización con un pliego petitorio para el Ceepac, en el que demanda el “apego a la voluntad de los potosinos”.

En las instalaciones del Consejo Electoral, Gustavo Madero solicitó directamente a la presidenta del organismo, Laura Elena Fonseca, que se aclaren las presuntas inconsistencias que se han acumulado tras el proceso electoral, donde dijo, se registran más de 60 actas con 10 mil votos duplicados en beneficio del PRI, además de otras 500 con presuntas anomalías.

Por otra parte, ayer por la mañana, en Ciudad Fernández, militantes del PAN quemaron paquetes electorales en las oficinas del Consejo Electoral, en protesta por el presunto fraude electoral en beneficio del candidato del PRI a la alcaldía y exigieron que se realice de nuevo la elección municipal, porque durante el conteo se encontraron votos de más.

“¡Exigiremos el apego estricto y la defensa de la democracia y de la voluntad popular aquí en San Luis!”, dijo el líder nacional panista.

Madero dijo que AN está unido, cerrando filas para defender la democracia y el triunfo de Mendoza en San Luis Potosí. “¡No claudicaremos!; me decía un ciudadano: ‘No bajen las manos’; ‘no bajamos las manos, estamos cerrando los puños’”, expresó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS