Ssa emite alerta preventiva ante tormenta Carlos

Buscan activar los protocolos de preparación y que se realice la coordinación interinstitucional con el Sistema de Estatal de Protección Civil correspondiente
Foto: EFE
11/06/2015
21:23
Ruth Rodríguez
-A +A

Ante la llegada de la tormenta tropical "Carlos" a territorio nacional, la Secretaría de Salud emitió una alerta preventiva a los estados que pudieran verse afectados.

La dependencia explicó que la finalidad es que se activen los protocolos de preparación y se realice la coordinación interinstitucional con el Sistema de Estatal de Protección Civil correspondiente.

La Ssa informó que se ha iniciado el traslado de tres equipos federales coordinadores para las sedes en Acapulco, Guerrero; Manzanillo, Colima y Puerto Vallarta, Jalisco, los cuales participarán con los estados en la activación del Comité para la Seguridad en Salud.

Estas acciones, explicó Mercedes Juan López, secretaria de Salud, tienen el objetivo de prevenir posibles afectaciones sanitarias como consecuencia del fenómeno meteorológico "Carlos".

Por ello, dijo, se han iniciado acciones preventivas para asegurar las condiciones adecuadas en esta materia, en las entidades que podrían ser afectadas por el paso del meteoro.

De manera preventiva, informó la Ssa en un comunicado, el Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (CENAPRECE) a través de la Dirección de Urgencias Epidemiológicas y Desastres, emitió una alerta preventiva a los estados que pudieran verse afectados.

Dentro del equipo operativo federal se incluyen seis brigadas de salud (24 personas), dos a Acapulco, dos a Manzanillo y dos a Puerto Vallarta, así como dos Unidades de Comando en Salud (UNICOSS) para Acapulco y Manzanillo. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS