El presidente estatal del PRD en Oaxaca, Carol Antonio Altamirano, informó que harán un llamado de atención al diputado federal Hugo Jarquín, quien en estado etílico discutió con policías federales en la junta distrital 08, con sede en Oaxaca de Juárez.

Explicó que los únicos facultados para sancionar las conductas de los militantes son los órganos jurisdiccionales de su partido.

Consideró que es una cuestión de la vida privada que trascendió a lo público y no refleja la conducta de la dirigencia ni de los perredistas en Oaxaca.

"Lo que yo puedo hacer es una llamada de atención pública, pero es el órgano jurisdiccional el que lo puede amonestar", expuso.

Hugo Jarquín fue sujeto de críticas por la forma de comportarse frente a los uniformados.

El legislador reconoció que acudió a la junta alcoholizado y ofreció una disculpa a quienes se sintieron ofendidos por su conducta.

En otro tema, Carol Antonio dijo que persiste la intención del ex gobernador Ulises Ruiz de cambiar los resultados de la votación en el distrito 08, donde la ventaja la obtuvo su partido.

Además confirmó que en Tehuantepec, el distrito por el que contendió José Antonio Estefan Garfias, también la preferencia electoral les favorece.

Carol Antonio Altamirano fue entrevistado en la junta distrital 08, donde este jueves continúa el conteo de votos de la elección del pasado 7 de junio.


spb

Google News

Noticias según tus intereses