Buscan elevar calidad de vida con plan social

El programa transformará a la sociedad, en especial a los que menos tienen, quienes sabrán que "existen mejores alternativas para vivir con dignidad". Foto Especial
11/06/2015
03:59
-A +A

Chihuahua.— Inicia el Plan de Intervención Social para “sacar de la desgracia a todos aquellos chihuahuenses que, por diversas circunstancias, enfrentan los más grandes rezagos” y lograr, en consecuencia, elevar la calidad de vida de la sociedad, expresó el gobernador César Duarte Jáquez.

El programa, agregó el mandatario, no fomenta el asistencialismo, sino es palanca para transformar a la sociedad, en especial a los que menos tienen, quienes sabrán y conocerán que “existen mejores alternativas para vivir con dignidad”.

Duarte informó que este esquema tiene cuatro aspectos para revertir los rezagos: Desarrollo comunitario, desarrollo humano, prevención y violencia, y economía familiar.

“El plan propiciará una gran movilización social en las principales ciudades del estado, donde se pondrá especial atención en que los programas no se manipulen, por el contrario, sirvan para transformar la realidad sociales de los beneficiarios”.

El mandatario chihuahuense comentó que una política pública no solamente puede ser la visión de un gobierno, nunca será eficaz si no es abrazada por la sociedad.

“No se trata de más recursos, ni de inventar programas, sino encauzar los esfuerzos con objetivos muy claros para obtener resultados”.

Informó que con este programa se atenderá a toda la entidad, pero especial atención habrá en los cuadrantes de mayor riesgo.

En su momento, la presidenta del DIF estatal, Bertha Gómez de Duarte, dijo que primero se realizará el análisis de los principales aspectos que se deben atender, porque “en ocasiones quien más necesidades tiene es quien menos pide”.Redacción

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS