Se forma la depresión tropical 3-E en el Pacífico

El fenómeno meteorológico se localiza al sur-suroeste de Puerto Escondido, Oaxaca
Foto: @SEGOB_mx
10/06/2015
16:57
-A +A

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que esta tarde la zona de baja presión ubicada en el Océano Pacífico evolucionó a la depresión tropical 3-E.

En un comunicado, detalló que el fenómeno meteorológico se formó a las 16:00 horas (tiempo del centro de México), y se ubica a 410 kilómetros (km) al sur-suroeste de Lagunas de Chacahua y a 415 km al sur-suroeste de Puerto Escondido, Oaxaca.

La depresión tropical 3-E tiene vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora (km/h), rachas de hasta 75 km/h y movimiento hacia el noroeste a 15 km/h, añadió.

El SMN alertó que debido a que el sistema aporta humedad hacia el sur y el sureste de México, se mantiene el pronóstico de precipitaciones muy fuertes, de 50 a 75 milímetros (mm), en sitios de Guerrero.

Así como de lluvias intensas (de 75 a 150 mm), con tormentas eléctricas y granizadas en áreas de Oaxaca y Chiapas, entidades donde se pronostica oleaje de hasta 3 metros.

El organismo dependiente de la Conagua recomendó a la ciudadanía y a la navegación marítima localizada en las inmediaciones del fenómeno, mantener precauciones y atender las recomendaciones que emitan las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

 

spb

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS