Personal del Instituto Nacional de Migración (INM), policías ministeriales y de seguridad pública rescataron en una carretera del norte de Chiapas a 10 migrantes centroamericanos y detuvieron a dos presuntos "polleros" que pretendieron sobornar a los uniformados para que los dejaran libres, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

En el operativo realizado en el tramo carretero al ejido Lumijá, del municipio de Salto de Agua, la policía detectó un automóvil Nissan tipo Xterra que se desplazaba a exceso de velocidad.

En el lugar fue detenido el conductor del automóvil, Roberto "N", y su acompañante Carmen "N". Al revisar el vehículo fueron detectadas 10 personas que viajaban en condiciones de hacinamiento, "unas encima de otras".

En el grupo de extranjeros iban cinco menores no acompañados.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) señaló que el conductor al ser descubierto trató de sobornar a los uniformados, con el ofrecimiento de cinco mil pesos para dejarlos en libertad, pero éstos rechazaron la propuesta.

En declaraciones ministeriales las víctimas dijeron que cada quien pagó 500 pesos para que los trasladaran a la ciudad de Villahermosa, Tabasco.

La Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes inició la averiguación previa 024/FEDCCI-CJ03/2015 por delitos contra la ley de migración.

Personal de la PGJE proporcionó a los indocumentados alimentación, atención médica y sicológica.


spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses