Monitorea Chiapas disturbio tropical en el Pacífico

El gobernador Manuel Velasco anuncia el despliegue de las diferentes fuerzas de tarea del Sistema Estatal de Protección Civil
Foto: SMN
10/06/2015
10:56
Oscar Gutiérrez / Corresponsal
-A +A

El Sistema Estatal de Protección Civil declaró en sesión permanente cinco mil 236 comités de prevención y participación ciudadana en Chiapas, debido a lluvias máximas de 150 milímetros que causa un disturbio tropical en el océano Pacífico.

Al encabezar la sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil, el gobernador Manuel Velasco Coello exhortó a fortalecer los protocolos de prevención y al trabajo institucional para salvaguardar la integridad física de la población.

El mandatario anunció el despliegue de las diferentes fuerzas de tarea del Sistema Estatal de Protección Civil.

Asimismo, se declaró el inicio de la sesión permanente de los cinco mil 236 Comités de Prevención y Participación Ciudadana, para actualizar y alertar oportunamente a la población sobre las acciones y operativos que se realizarían en casos emergentes.

Autoridades de Protección Civil informaron que, de acuerdo con el monitoreo, el disturbio tropical deja nubosidades y lluvias de 75 a 150 milímetros en la mayor parte del territorio chiapaneco.

Agregaron que debido a la intensidad de las lluvias, existen probabilidades de que en los próximos cuatro días el fenómeno natural evolucione a tormenta tropical.

Durante la sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil, Velasco Coello instruyó a la Secretaría de Educación a que, en casos necesarios, suspenda clases para el resguardo de la población escolar.

spb

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS