Maestros marchan en la ciudad de Oaxaca

Exigen la reanudación inmediata de una mesa de negociación con autoridades de la SEP y Segob
Foto: Luis Jerónimo / Quadratín
10/06/2015
13:07
-A +A

Para exigir la reanudación inmediata de una mesa de negociación con autoridades de la SEP y Segob, maestros marcharon este miércoles en la ciudad de Oaxaca.

Al término, prevén ampliar el plantón que iniciaron en el Zócalo en forma representativa y rotativa desde el mes de julio de 2014, para ampliarlo y cambiarlo a la modalidad de masivo y permanente.

María del Carmen García Chávez, integrante de la coordinadora estatal, dijo que esta es una respuesta ante el engaño de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

"Piensan que van a acallar la protesta, pero su actitud nos enfurece, esta marcha es para repudiar al gobierno y las formas de su engaño", dijo.

También pidieron la liberación inmediata de las personas que detuvieron el pasado 7 de junio, durante la jornada electoral, por su presunta participación en disturbios.

"Vamos a exigir que nos presenten a los compañeros que se llevaron presos sin cometer ningún delito", expuso.

Mencionó que en la mesa de negociación única participarán los estados de Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Guerrero.

Además que instalarán en Oaxaca el plantón indefinido ocupando más espacios en el Centro Histórico.

El trayecto de la marcha, que llegará al Zócalo de la ciudad con más de 4 mil participantes, según estimaciones de la Sección 22 del SNTE, se reporta hasta ahora sin incidentes.

 

spb

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS