Hundimiento de ferry en Michoacán deja 3 muertos

El hecho ocurre en la presa del Infiernillo, Michoacán
Los tripulantes declararon ser originarios del vecino estado de Guerrero y otros residentes de los Estados Unidos, quienes venían a vacacionar. (Foto: Quadratín)
10/06/2015
21:59
Dalia Martínez / corresponsal
Michoacán
-A +A

Un ferry que trasladaba dos vehículos y 12 personas se hundió en la presa de Infiernillo del municipio de Arteaga y dejó un saldo de tres personas muertas.

El accidente ocurrió la tarde de este miércoles muy cerca de la comunidad de Pinzándaro, de la misma localidad.

De acuerdo a los primeros reportes de Protección Civil, la embarcación se volcó sobre sí misma debido al sobrepeso, por lo que los pasajeros tuvieron que ser rescatados.

La unidad de salvamento logró rescatar con vida a nueve de los once tripulantes, entre los que se encontraban cuatro menores de edad.

Los tripulantes declararon ser originarios del vecino estado de Guerrero y otros residentes de los Estados Unidos, quienes venían a vacacionar.

En uno de los vehículos viajaba dentro de la cabina una familia completa, incluyendo una menor de edad, quienes quedaron atrapados y se hundieron a 45 metros de profundidad.

Las unidades de rescate y salvamento suspendieron este martes el rescate de los cuerpos debido a la oscuridad y falta de equipo.

jadf/ml 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS