Diputado acepta haber manejado alcoholizado

Aseguró que el PRI magnificó una discusión captada en video
(Foto: Tomada del video)
10/06/2015
17:53
Lupita Thomas / Agencia Quadratín
Oaxaca, Oax
-A +A

El diputado federal del PRD por Oaxaca, Hugo Jarquín, reconoció que sí ibaalcoholizado cuando llegó a la junta distrital 08 del estado, donde discutió con elementos de la Gendarmería que resguardaban ese lugar.

"Reconozco que si la regué, cometí el error de tomarme unas copas, pero la actitud de la Gendarmería fue de provocación".

En el video, que publicó EL UNIVERSAL, se observa al hombre discutir con elementos federales, quienes afirman que tiene aliento alcohólico.

Mencionó que al llegar a la junta distrittal 08 se identificó como diputado federal y pidió el ingreso; pero los elementos le negaron el paso "y me insultaron".

Hugo Jarquín aseguró que sólo respondió a una agresión y consideró la difusión de un video en los medios como un distractor por petición del PRI en el conteo voto por voto.

"En el Distrito 08, el PRI solicitó el conteo de la totalidad de los paquetes electorales, que desde está mañana se abrieron para contar voto por voto", subrayó.

El diputado dijo que el PRI, apoyado con el gobierno federal y le Gendarmería magnificaron una discusión por unas cuantas copas pero "no robé, no maté, no soy ningún delincuente y acudí para defender el voto".

 

tpc/ml

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS