Detienen a policías por muerte de gendarmes

Cuatro policías municipales fueron detenidos
10/06/2015
02:19
Marcos Muedano
México, DF
-A +A

Cuatro policías municipales de Ocotlán, Jalisco, fueron detenidos por la Policía Federal a partir de las investigaciones que se llevan a cabo por el homicidio de cinco elementos de la Gendarmería en marzo pasado.

“En seguimiento a las investigaciones de los hechos ocurridos en Ocotlán, Jalisco, el pasado 19 de marzo, donde cinco elementos de la División de Gendarmería perdieron la vida y ocho más resultaron lesionados, el Juez Primero de Distrito de Procesos Penales Federales, giró una orden de aprehensión en contra de integrantes de un grupo delictivo y diversos funcionarios municipales”, explicó la dependencia.

Agregó que para dar seguimiento a esas líneas de investigación, “se llevaron a cabo vigilancias fijas y móviles, mediante las cuales fue posible ubicar a tres sujetos en Jalisco y uno más en Puebla quienes fueron detenidos”.

En marzo pasado, 10 personas, entre ellos cinco gendarmes, perdieron la vida durante un enfrentamiento con presuntos integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS