A una semana de las elecciones para gobernador de Guerrero, los aspirantes del PRI, PRD y PAN iniciaron una serie de cierres de campaña regionales y llamaron sus seguidores a votar el próximo 7 de junio.

El postulante del PRI-PVEM, Héctor Astudillo, urgió al gobernador interino Rogelio Ortega a sacar las manos de la elección y dejar que los guerrerenses voten en libertad este domingo.

Al encabezar un cierre en la capital del estado, Astudillo acusó que el gobernador local presiona a los empleados estatales con ser despedidos si no votan en favor de los candidatos del PRD.

“Al gobernador del estado le decimos que tenga muy claro que no funciona la presión, no funciona que corran a la gente de sus empleos. Queremos decirle que no caiga en la tentación de influir en la decisión que ya tomaron los guerrerenses”, dijo Astudillo, desde un templete a 100 metros de la Estela Bicentenario.

Al acto de campaña acudieron ciudadanos de las siete regiones del estado, algunos vestidos de “tlacololeros” con sus “chirriones” —reata con cadena— que tronaban en señal de triunfo. Ahí un joven con camiseta verde increpó a uno de los candidatos, pero de inmediato fue retirado por personal de seguridad.

Por la tarde Astudillo se dirigió a Acapulco, para realizar una caminata ciudadana del Parque Papagayo al zócalo del puerto. Ahí llamó a los guerrerenses a votar y cerrar filas en contra de la violencia que azota la entidad.

Cerca del parque Papagayo, la candidata del PRD-PT al gobierno de Guerrero, Beatriz Mojica, aseguró que para gobernar y tomar las riendas de un “estado bronco”, se necesita a una mujer.

Por ello llamó a los guerrerenses a acudir a las urnas el próximo 7 de junio para tener un estado con mejor educación y sin corrupción.

Al participar en el cierre de campaña del candidato del PRD a la alcaldía de Acapulco, Evodio Velázquez, Mojica aseguró que en tres meses de campaña ha encontrado el dolor del pueblo de Guerrero, la desesperación de las familias que han perdido a sus hijos por la violencia en la entidad. “Hoy quiero decirles que vamos a regresar a cada uno de los municipios, porque en todos los que me he recorrido me han dicho que Guerrero quiere una gobernadora”.

El cierre de campaña en la colonia Hornos de este puerto, la abandera de izquierda estuvo acompañada de su madre, Petra Morga, del gobernador de Morelos, Graco Ramírez; Carlos Navarrete, líder nacional del PRD; Jesús Ortega, líder de la corriente Nueva Izquierda, y el ex candidato Alberto Rosas, Bernardo Ortega, entre otros.

A sus simpatizantes les dijo que su campaña ha sido de más de un centenar de propuestas, por ello, en breve presentará su programa de gobierno, porque “ya estamos preparándonos para gobernar”.

En Taxco, el candidato del PAN, Jorge Camacho, llamó a la ciudadanía a cerrar filas el próximo 7 de junio por su partido para “salir adelante en este estado que está de rodillas por los malos gobiernos que hemos tenido”.

En la Plaza Borda, donde acudió al cierre de campaña del candidato a la alcaldía del municipio platero, Ramiro Jaimes, Camacho invitó a la gente a votar por su partido. “Hoy aquí no hay acarreados, aquí hay ciudadanos que quieren al PAN. Vamos a tener mejores condiciones de vida: ¡Vamos a ganar!”, dijo Camacho.

Google News

Noticias según tus intereses