1

Saquean Instituto Electoral durante protesta en Oaxaca

Causaron destrozos en el salón de sesiones y sacaron documentación de las oficinas que están ubicadas en Gardenias, en la colonia Reforma
Foto: Quadratín
01/06/2015
16:49
Lupita Thomas / Agencia Quadratín
-A +A

Un recuento preliminar de los daños causados al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) durante la protesta del magisterio este lunes dejó como saldo el saqueo de equipo de cómputo y documentación diversa.

Luis Miguel Santibáñez, secretario particular del consejero presidente del IEEPCO, Gustavo Meixueiro, dijo que causaron destrozos en el salón de sesiones y sacaron documentación de las oficinas que están ubicadas en Gardenias, en la colonia Reforma.

"Se llevaron una impresora, computadoras del área de capacitación, son 10 las que hacen falta, y aún no concluimos el recuento de la documentación", expuso en entrevista.

Mencionó que acudirán ante las autoridades para presentar la denuncia correspondiente en contra de quien o quienes resulten responsables por el saqueo del equipo.

También expuso que la documentación de los partidos políticos, como es su comprobación y otros documentos, quedaron a salvo porque están en otra oficina.

"Es documentación diversa, la mayoría se quemó o se afectó, tuvimos que controlar el fuego pero muchos de los papeles ya los había consumido el fuego", dijo Santibáñez.

Este lunes, integrantes de la Sección 22 del SNTE apoyados con integrantes de organizaciones sociales realizaron diversas protestas en la ciudad de Oaxaca y el interior del estado como parte del boicot electoral.

Aunque en esta elección federal, el también llamado Organismo Público Local Electoral de Oaxaca (Opleo) no interviene, un grupo se concentró en una de sus oficinas.

"Llegaron algo violentos, encapuchados y se presume que fueron integrantes del magisterio, aunque no lo sabemos con precisión, eso deriva de las movilizaciones que tienen hoy en Oaxaca", dijo el funcionario.

spb

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS