Se encuentra usted aquí

PRD y PAN cierran campaña en Morelia

Con música ameniza el sol azteca; FCH llama Chano y Chon a opositores
01/06/2015
03:00
Morelia
-A +A

Justo a una semana de la votación, los candidatos al gobierno de Michoacán, la panista Luisa María Calderón Hinojosa y el perredista Silvano Aureoles Conejo —que se midieron por primera vez en las urnas en 2011—, arrancaron sus cierres de campaña ayer en la ciudad de Morelia.

En un evento multitudinario en el centro histórico, el abanderado de la alianza PRD-PT-Panal-PES se despidió de los morelianos con bandas de música, cantantes, grupos de cumbia, así como la contratación de un drone y el sobrevuelo de un helicóptero que tomó imágenes del mitin.

EL UNIVERSAL consultó a los dirigentes y encargados de la campaña del candidato del sol azteca sobre la contratación del helicóptero con matrícula XA-TQM para la toma de imágenes. El delegado del PRD para la campaña de Michoacán, Jesús Zambrano, dijo desconocer si se contrató la aeronave y aseveró: “Lo vamos a investigar para informar si fue contratada”.

Al respecto Carlos Torres Piña, presidente del PRD en la entidad dijo sobre el tema del helicóptero: “No sé si sea de seguridad del gobierno del estado, pero como partido no contratamos eso”.

En su último discurso ante los morelianos, Silvano Aureoles confió en que obtendrá el triunfo el próximo 7 de junio y adelantó que a partir del 1 de octubre comenzará un gobierno basado en dos ejes: empleo y seguridad.

Calderón hace señalamientos . Luego de comparar a los candidatos del PRI y el PRD, Ascención Orihuela Bárcenas y Silvano Aureoles, con los personajes del programa de Los Polivoces, Chon y Chano, el ex presidente de la república Felipe Calderón Hinojosa acusó a los gobiernos emanados de estos dos partidos de haber entregado el estado al crimen organizado.

Al acudir al cierre de campaña estatal de su hermana Luisa María Calderón Hinojosa, el ex mandatario dijo que “con toda autoridad moral les digo que yo les entregué, primero a Leonel Godoy y luego a Fausto Vallejo Figueroa, una lista con nombres y apellidos de quienes desde el C-4 utilizaban los datos de los ciudadanos para dárselos a Los Caballeros Templarios”.

Aseguró que a ambos gobernantes les dio recursos económicos para que despidieran y liquidarán conforme a la ley a quienes estaban coludidos con la delincuencia y señaló que “uno me dijo que no tenía dinero y el otro, argumentó, después de que le di nuevamente dinero, que eran sindicalizados”

En este cierre de campaña se reunieron por primera vez Ernesto Cordero, Salvador Vega Casillas, Margarita Zavala, Gustavo Madero y Felipe Calderón, estos últimos, separados uno de otro por la candidata a la gubernatura del estado, Luisa María Calderón.

La candidata panista llamó a reflexionar el voto y a rescatar la entidad para no permitir “seis años más de ignominia, desfalcos y delincuencia”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO