Alberto Morales y Vania Pigeonutt, enviado y corresponsal

Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, víctimas de desaparición forzada desde septiembre de 2014, tomaron dos estaciones de radio en esta capital para exigirle a los ciudadanos que no voten este 7 de junio o en la boleta electoral marquen "nos faltan 43" para exigir la presentación con vida de sus hijos.

A más de ocho meses de los hechos en Iguala, donde la Policía municipal atacó a los estudiantes, los padres de los normalistas pidieron la comprensión a los guerrerenses y que se sumen a su lucha, porque contrario a la versión oficial de que sus hijos están muertos, ellos confían en que se encuentren con vida.

El señor Francisco Nava, en los micrófonos de Capital 22, llamó a los ciudadanos a unirse en la búsqueda de sus hijos porque el gobierno los ha engañado.

"Mándanos un saludo, un mensaje, a que no se lleven a cabo las elecciones este 7 de junio".

"A los padres les pido que se pongan de nuestro lado, que no voten ese día, porque para ellos es un dolor muy grande perder a un hijo".

La señora Cristina Bautista también pidió que no voten. "No voten, el voto es libre, pero si van a votar que pongan '43' en las boletas, como padres estamos en pie de lucha".

Aseguró que a más de ocho meses de lucha, los padres de los estudiantes desaparecidos "todavía no nos cansamos y no nos vamos a cansar, porque fue el Estado el que se llevó a nuestros hijos. No eran delincuentes, sino estudiantes".

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses