Nunca se cerró la investigación contra Rodrigo Vallejo: PGR

Destaca la procuradora Arely Gómez que el hijo del ex gobernador de Michoacán es investigado por el delito de encubrimiento, pero también por el delito de delincuencia organizada y otros ilícitos
La procuradora Arely Gómez precisó que el detenido se encuentra declarando dentro de las instalaciones de la SEIDO en la Ciudad de México. (Foto: Archivo)
01/06/2015
21:50
Francisco Reséndiz
Ensenada, BC
-A +A

[email protected]



Arely Gómez, procuradora general de la República, advirtió que nunca se cerró la investigación abierta contra Rodrigo Vallejo, hijo del ex gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, por presuntos vínculos con el crimen organizado.



En breve entrevista, en el marco de la gira del presidente Enrique Peña Nieto por esta entidad, confirmó que se cumplimento una orden de localización y presentación en contra de Vallejo Mora. 

La titular de la PGR precisó que el detenido se encuentra declarando dentro de las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) en la Ciudad de México.



Detalló que el hijo del ex gobernador de Michoacán, estaba investigado por el delito de encubrimiento, pero comentó que también se le había mencionado por el de delincuencia organizada y otros ilícitos.



Al preguntarle sobre la detención, indicó que "en este momento es lo único que yo te podría mencionar, que se le giró orden de presentación y localización, ahorita él estará declarando en la Seido y posteriormente ya sabremos qué es lo que va a acontecer".



Rodrigo Vallejo aparece en varios videos junto al líder criminal de Los Caballeros Templarios, Servando Gómez Martínez "La Tuta". 



Hace algunos meses había sido detenido pero logró su libertad bajo fianza para enfrentar las acusaciones del Ministerio Público Federal.



- Se pensaba que este proceso había finalizado, pero ¿hay más pruebas en su contra?



- El proceso no había finalizado, como lo comentamos en algún momento. Él seguía su proceso pero en libertad porque los cargos que en ese momento se le habían imputado, que eran encubrimiento, aceptaban una libertad bajo fianza, entonces él seguía, cada ocho días iba y firmaba en el reclusorio. 



"Se continuaron las investigaciones, estuvimos recibiendo mas información, se estuvo trabajando en lo mismo, se presentó al juez, y el juez nos dio una orden de localización y presentación la cual fue ejecutada el día de hoy", señaló.

 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS