Se encuentra usted aquí

Incluir a 'Lagrimita' costará 2.5 mdp

Buscan distribuir boletas electorales con su imagen a más tardar, este jueves
Aunque el reparto de boletas a los consejos distritales ya inició, en Guadalajara se retrasará este proceso (Foto: Especial)
01/06/2015
03:00
Raúl Torres / Corresponsal
Guadalajara
-A +A

Un día antes de que la Sala Superior del Tribunal Federal Electoral resolviera que Guillermo Cienfuegos, mejor conocido como el payaso Lagrimita, puede contender por la alcaldía de Guadalajara, éste contrató publicidad en varios parabuses de la ciudad para promover el voto en su favor; según el comediante, todo fue una casualidad.

En conferencia de prensa desde su casa de campaña, Cienfuegos aseguró que siempre esperó que el tribunal resolviera a su favor y no descartó acudir ante los tribunales si los resultados de la contienda no le favorecen, pues aseguró que está en clara desventaja al sólo tener tres días para hacer campaña.

Sin embargo, Lagrimita aseguró que ese tiempo le será suficiente para convencer a los tapatíos de dejarse gobernar por él.

Cara decisión. La decisión que tomó la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para incluir en la boleta de Guadalajara a Cienfuegos costará 2.5 millones de pesos, estimó el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), que tendrá que reimprimir un millón 278 mil papeletas.

El consejero presidente de IEPC, Guillermo Alcaraz Cross, dijo que además de la reimpresión de boletas, cuyo costo es de un peso con 67 centavos cada una, deben rehacer las actas para el escrutinio y cómputo final de los votos.

Aunque el reparto de boletas a los consejos distritales ya inició, en Guadalajara se retrasará este proceso, por lo que el INE y el IEPC analizan cómo resolver esta situación y poder distribuir el material electoral completo a más tardar el próximo jueves.

Sobre la resolución del Tribunal, Alcaraz Cross aclaró que no se están validando las firmas de apoyo presentadas por Cienfuegos, sino que la decisión se fundó en el argumento de que el IEPC debió llamar al solicitante a subsanar los errores en la documentación que entregó, pues no se especifica en la nueva ley electoral.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS