"¡Qué me amenacen a mí esos perros!"

Julián Leyzaola, cursó la licenciatura en Administración Militar, en la Escuela Superior de Guerra, y durante su carrera se desempeñó como subjefe de Estado Mayor de la 44 Zona Militar
Julián Leyzaola Pérez, recibió dos balazos, abordo de una camioneta particular
09/05/2015
03:26
Luis Fierro / Corresponsal
-A +A

“¡Qué me amenacen a mí esos perros!”, fue la respuesta de Julián Leyzaola a un grupo criminal de esta frontera que ejecutó a uno de sus mandos en 2012. Su postura frente a las bandas delictivas siempre ha sido retadora, poco convencional; dice que él sabe hablarles en el mismo idioma.

La dureza del teniente coronel viene de su formación militar; en su juventud cursó la licenciatura en Administración Militar, en la escuelaSuperior de Guerra, y durante su carrera en la Secretaría de la Defensa Nacional se desempeñó como subjefe de Estado Mayor de la 44 Zona Militar, en Oaxaca; así como jefe de la Sección Tercera de Operaciones, de la VI Región Militar, en Puebla.

Tras su retiro de la milicia, fue director de la Policía Estatal Preventiva, director del Instituto Estatal de Policía y ese mismo rango en la dirección de Ceresos, todos en Baja California.

Pese a sus formas duras en prevención del delito, fungió como subsecretario de Seguridad Pública de Baja California, y secretario de Seguridad Pública en Tijuana, cargo que también desempeñó en Juárez.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS