El ex secretario de Seguridad Pública de esta frontera, Julián Leyzaola, fue víctima de una atentado por parte de hombres armados, en el que recibió cuatro tiros de arma de grueso calibre, confirmó la Fiscalía del estado.

De acuerdo con los reportes preliminares el ex funcionario se debate entre la vida y la muerte, ya que dos de los impactos lo hirieron en la cabeza, los otros dos en el tórax.

En el atentado, ocurrido alrededor de las 13:00 hora local, participaron dos hombres armados, los cuales fueron detenidos minutos más tarde por la Policía Municipal, informó esta corporación.

El ataque ocurrió en el cruce de la avenida Internacional y Manuel Quiñonez, cuando el también ex jefe de la policía de Tijuana llevó a su esposa e hija a un establecimiento comercial. Los agresores esperaron a que las mujeres descendieran y entonces abrieron fuego contra Leyzaola, quien iba en el asiento del piloto.

Los detenidos aceptaron haber participado en los hechos, pero aseguran desconocer a quien iban a asesinar, señalaron que se les contrató para matar a un hombre pero no se les dijo que era Leyzaola, revelaron fuentes policiacas.

Apenas este jueves la Comisión Nacional de los Derechos Humanos emitió una Recomendación en la que aparece Leyzaola, ya que en el 2012 cuatro agentes a cargo de él torturaron y asesinaron a cuatro jóvenes.

cd

Google News

Noticias según tus intereses