"Gobernaremos sin tener miedo": Andrés García

El aspirante del Partido Humanista dice que la gente conoce su trabajo
El actor explicó que de llegar a la presidencia municipal del puerto aumentará 20% el salario de las mujeres
06/05/2015
02:28
Vania Pigeonutt / corresponsal
-A +A

Como cuando hizo el papel de Pedro Navajas en la película del mismo nombre en 1984, el actor Andrés García sabe que como presidente municipal de Acapulco tendría muchos enemigos, pero no serían sólo matones como en el filme, también: “el secuestro y el miedo”.

Pero una de sus propuestas es que reducirá al menos a 50% el secuestro, porque tiene “huevos” para hacerlo; además, dice que aumentará el salario de las mujeres de su gobierno en 20%, “porque ellas son las que llevan la casa y merecen más”.

Andrés García incursiona en una nueva faceta: es el candidato del Partido Humanista, de reciente creación y menor militancia en la entidad; contiende por el municipio económicamente más importante de Guerrero y está seguro de que ganará.

Dice que dejará los bailes y aquellas pintas de galán, y se tomará su papel muy en serio como alcalde de Acapulco. Atrás quedó el padrote que protagonizó en Pedro Navajas, personaje corrupto y matón.

Se trata de un momento difícil para Guerrero, ¿por qué aceptar ser candidato en estas condiciones?

Porque ahora hace falta un gobernador como Alberto López Rosas (el candidato a la gubernatura) y un presidente municipal como yo.

¿Pero qué garantiza que de verdad pueda gobernar si su experiencia está más en ser actor?

Hemos tenido el servicio de gobernar y las condiciones cambian.

Adelanta que trabajaría en unificar ideas “radicales y no radicales, hay que tratar de unir a todos. En Acapulco lo que necesitamos es gobernar sin miedo y con muchos pantalones. He conocido a malos y buenos y no se puede gobernar con miedo”.

Andrés García sabe que ya no es el galán de los años 80, pero lanza sus primeras propuestas a las mujeres.

“Sí puedo, lo voy a hacer, y si llego a alcalde, lo voy a hacer, que se le pague a las mujeres 20% extra y no por ir contra los hombres, sino porque la mujer une a todos en casa”.

¿Empleará sus dotes de galán para atraer votos de mujeres?

Yo siempre, sin parecer extraño ni mamila, a mí siempre me han gustado las mujeres, siempre las he querido y creo que ellas me han querido a mí, pero no es el tema, esto yo lo hago porque en Guerrero estamos en época de crisis, en todo el país se vive una situación similar.

Con trabajo, no con guapura

El actor nacido en República Dominicana, naturalizado mexicano porque desde niño ha vivido aquí, tiene 74 años, 52 de estos ha habitado en el puerto de Acapulco, cuenta y dice que la gente lo conoce “desde antes que nacieran ya había Andrés García, yo ya estaba desde antes”, esa es una ventaja.

“Porque no sólo hay posibilidades de que sea alcalde, hay muchas posibilidades de que gane”, pero, dice, ganará “por mi trabajo, a mí me ha ido bien porque trabajo, porque siempre he mejorado mi trabajo como actor, como director y como productor”, y asegura que como político piensa utilizar la misma fórmula.

¿Entonces va a ganar por el trabajo que ha hecho?

El trabajo bien hecho y la confianza que me tiene la gente, yo no necesito explicarle al público quién soy, lo saben desde que nacieron.

Ha hecho declaraciones muy polémicas como la de la bombita… Aquí en Acapulco hay gente conservadora. ¿No cree que esas opiniones le afecten en votos?

(Pero Andrés García ya no quiere hablar de la bombita). “Con la bombita lo que hice fue un servicio público y gracias a eso he hecho que muchísima gente solucione su problema sexual. Pero ahorita el tema es Acapulco, la inseguridad y cómo aumentar los ingresos”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS