Chilpancingo.— Juan Mendoza Acosta, candidato del PRD a la presidencia municipal de San Miguel Totolapan, aclaró anoche que no fue víctima de secuestro sino de un asalto, luego de que este martes tanto la dirigencia nacional como estatal del sol azteca denunciaron un plagio, lo que provocó una confusión.

Además, el abanderado descartó que este hecho haya sido para amedrentarlo o tenga que ver con su candidatura al ayuntamiento.

La Fiscalía General de Guerrero ya había desmentido el secuestro y aseguró que Mendoza Acosta realizaba sus actividades de manera normal.

El fiscal Miguel Ángel Godínez detalló que se trató de una falsa alarma por parte de la esposa del aspirante.

“A la Fiscalía nos llega la información de que la esposa está diciendo que Juan Mendoza fue privado de la libertad, pero el señor llegó como si nada a su casa”, señaló en una entrevista en Chilpancingo.

Previo a la declaración del fiscal, Juan Adán Tavares, vocero del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD, informó que “fue privado de su libertad, según los informes que tenemos, en la carretera que conduce de San Miguel Totolapan hacia Ajuchitlán del Progreso (otro municipio de esa zona) cuando se dirigía para Chilpancingo”.

Según Tavares, los hechos ocurrieron entre las 07:00 y las 08:00 horas, cuando el candidato se dirigía a Chilpancingo a realizan unos informes de gastos de campaña ante el CEE, entre otras cuestiones.

También el comisionado del Comité Ejecutivo Nacional del PRD en Guerrero, Guadalupe Acosta Naranjo, reportó en su cuenta de Twitter que un grupo armado había secuestrado al candidato junto a dos compañeros.

En su cuenta de Facebook, Juan Mendoza escribió: “Les comunico que ha circulando información falsa sobre mi integridad física y con base a este mal entendido, a todos los ciudadanos, que de manera atenta han estado al pendiente y preocupándose por nuestra lucha, les reitero mi compromiso con Totolapan y que a pesar de la falsa información que quieren manejar esta lucha sigue (sic)”.

La versión de que el candidato había sido secuestrado se fortaleció debido a que San Miguel Totolapan se encuentra en una región de la Tierra Caliente, donde se concentran los más altos índices de inseguridad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses