Detienen a cantante grupero por violar a joven de 13 años

De acuerdo con las autoridades, Omar Valenzuela, 'El Alacrán', no forzó a la menor a sostener relaciones con él, sin embargo por la edad de ella sí procede la acusación por violación
Esta tarde será presentado ante un juez, y de ser encontrado culpable alcanzaría hasta 10 años en prisión. (Foto: Facebook)
04/05/2015
16:15
Luis Fierro / Corresponsal
Hidalgo del Parral, Chihuahua
-A +A

Un cantante de música regional fue detenido y será acusado ante un juez penal por el delito de violación, luego de que fue detenido en flagrancia tras abusar de una joven de 13 años, el pasado fin de semana.

Omar Valenzuela Rivera, conocido como "El Alacrán", quien ha destacado como intérprete de corridos en el norte de México y sur de los Estados Unidos, invitó a la menor a su domicilio luego de una presentación y ahí sostuvo relaciones sexuales con ella, informó la Fiscalía Estatal.

"Los hechos se registraron la madrugada del sábado alrededor de las 2:00 horas de hoy cuando el sujeto invito a la jovencita a su domicilio, en tanto los padres de la joven empezaron a buscarla y horas más tarde se percataron de que su hija se encontraba en la casa del hoy imputado. Cuando la joven regresó a su domicilio, los padres se percataron de lo que había ocurrido, por tal motivo acudieron de inmediato a las instalaciones de la Fiscalía Zona Sur a interponer de manera formal su denuncia", señaló la corporación.

La Fiscalía Especializada de la Mujer atrajo el caso y aplicó los estudios médicos y legales correspondientes, en los que se estableció plenamente el abuso.

De acuerdo con las autoridades "El Alacrán", de 34 años, originario de Durango y con domicilio en esta ciudad, no forzó a la menor a sostener relaciones con él, sin embargo por la edad de ella sí procede la acusación por violación.

"De acuerdo al Sistema Penal Acusatorio del Estado de Chihuahua, la violación equiparada es cuando, sin que exista violencia física o moral, se tienen relaciones sexuales con un menor de edad o con quien no tiene capacidad para comprender el significado del hecho", señala la declaración oficial de la Fiscalía.

Esta tarde será presentado ante un juez, y de ser encontrado culpable alcanzaría hasta 10 años en prisión.

 

jadf 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS