Daños a 218 casas y 198 enramadas por mar de fondo

Personal de Protección Civil habilitó tres albergues en los que se atiende a 165 personas; hay afectaciones en cuatro municipios de la Costa Grande
Un policía observa escombros en una playa, luego de las afectaciones causadas por el fenómeno denominado "mar de fondo", en Acapulco, Guerrero
04/05/2015
03:10
Vania Pigeonutt / corresponsal
-A +A

Chilpancingo.— A consecuencia del alto oleaje y las inundaciones causadas por el fenómeno de mar de fondo, al menos 218 viviendas y 198 enramadas fueron dañadas; 165 personas permanecen en los tres albergues habilitados por la Secretaría de Protección Civil.

La dependencia informó mediante un comunicado, que hay afectaciones en cuatro municipios de la región Costa Grande a consecuencia del alto oleaje y las inundaciones causadas por el fenómeno que provoca que el mar salga a la zona de playa en varios puntos.

Personal de Protección Civil está en los municipios de Coyuca de Benítez y Acapulco, donde más afectaciones hay, para dar apoyo a la población.

Detalló que de las 218 viviendas dañadas, 110 se encuentran en la localidad de Playa Azul en el municipio de Coyuca de Benítez, 27 en la Barra de Coyuca, 19 en el poblado de Michigan y 60 en Boca Chica, pertenecientes a Tecpan de Galeana y dos en Acapulco en la playa del hotel Emporio.

En cuanto a las 198 enramadas, 60 se localizan en Boca Chica (Tecpan de Galeana), 48 en playa Azul en Coyuca de Benítez, 45 en la playa Paraíso del municipio de Benito Juárez, 40 en la Barra de Coyuca y cinco en la Costera Miguel Alemán, en la Zona Dorada de Acapulco.

La dependencia estatal atiende a 165 personas en los albergues habilitados en Coyuca de Benítez.

El secretario de Protección Civil en el estado, Raúl Miliani Sabido, dijo que preparan la declaratoria de emergencia.

En Tecomán, Colima, alrededor de 150 habitantes del balneario Boca de Pascuales fueron trasladados a un albergue de la colonia Ladislao Moreno de esa ciudad.

Con información de Notimex

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS