Encuentran 2 cuerpos en fosa clandestina cerca de Chilapa

Peritos en criminalística acudieron a realizar los trabajos forenses con los dos cadáveres desmembrados, que serían trasladados al Semefo para su reconocimiento
De acuerdo a los reportes de la PME, los cuerpos estaban en estado de descomposición y desmembrados; continuarán los trabajos de búsqueda de otras fosas. (Foto: EFE)
31/05/2015
20:35
Vania Pigeonutt / corresponsal
Chilpancingo, Gro.
-A +A

Dos cuerpos desmembrados en una fosa clandestina fueron encontrados en la comunidad indígena de Acazacatla, a 15 minutos de la cabecera municipal de Chilapa.

De acuerdo a reportes de la Secretaría de Seguridad Pública, elementos de la Fuerza Estatal y de la Policía Ministerial del Estado (PME) acudieron al camino de terracería donde fue encontrada la fosa, de la cual se enteraron mediante una denuncia anónima.

El reporte fue alrededor de las 14:00 horas indica la dependencia. Los elementos acudieron a la comunidad de 500 personas y acordonaron la zona.

Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), como peritos en criminalística y químicos acudieron a realizar los trabajos forenses con los dos cuerpos que serían trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) de Chilpancingo, para su reconocimiento.

De acuerdo a los reportes de la PME, los cuerpos estaban en estado de descomposición y desmembrados. Los trabajos de búsqueda de otras fosas continuarán, según comentaron a reporteros, integrantes de la FGE.

La noticia de 16 personas desaparecidas presuntamente por miembros del crimen organizado, del 9 al 14 de mayo con la irrupción de civiles armados a Chilapa, dio la vuelta al mundo.

En ese municipio de 32 mil personas, han ocurrido diversos hechos violentos por la pugna de dos grupos criminales: 'Los Ardillos' y 'Los Rojos'; el pasado 1 de mayo, en el crucero de la comunidad de Atzacoaloya en Chilapa, fue asesinado el candidato del PRI a la alcaldía de ese lugar, Ulises Fabián Quiroz.

Tras la irrupción del grupo de civiles armados el pasado 9 de mayo, a quienes familiares de personas desaparecidas culparon de llevárselos y los relacionan con el grupo delictivo de 'Los Ardillo's, no hay clases al 100% en la zona escolar y las actividades comerciales desde hace un mes están disminuidas por los sucesos violentos.

rcr

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS