Votar neutraliza fraude, dice FCH en Mérida

El ex presidente de México repartió propaganda del candidato a la alcaldía de Mérida, Mauricio Vila Dosal, entre los automovilistas
Especial
30/05/2015
14:14
-A +A

Por YazmÍn Rodríguez Galaz

El ex presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, realizó un "volanteo" de propaganda del candidato del PAN a la alcaldía de Mérida, Mauricio Vila Dosal, con el que recorrió varias calles del municipio, donde declaró que si la gente sale a votar y a participar en las elecciones "se puede neutralizar casi cualquier posibilidad de fraude".

Calderón repartió volantes entre los automovilistas y transeúntes en calles aledañas al parque de beisbol Kukulcán, ubicado al sur de esta ciudad, en donde pedía el voto por el abanderado panista.

Tras esta actividad, dijo que el intento de coacción del voto en este proceso electoral "es más o menos igual" a la ocurrida en las elecciones del 2012, por lo que es importante que se generen las condiciones que permitan que la gente pueda votar libremente.

"Si hasta Blatter ganó en la FIFA todo puede pasar, por eso hay que cuidar los votos, ponerse muy abusado , sobre todo participar, la gente puede decidir su triunfo el 7 de junio, pero para evitar cualquier trampa es importante que todos salgamos a votar", agregó.

En relación a cómo se podría evitar la compra de votos, señaló que en México tenemos un electorado más maduro, sin embargo, se necesita una presencia muy fuerte de las autoridades electorales para evitar la inequidad

"Si la gente vota y participa, se puede neutralizar casi cualquier posibilidad de fraude en estas elecciones", insistió Calderón Hinojosa.

Indicó que hace rato que se debió eliminar en nuestro país las viejas prácticas de coacción o compra de votos, porque es una pena que la gente sacrifique su futuro por circunstancias tan efímeras como un pago o una dádiva.

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS