Inicia entrega de viviendas rehabilitadas en Acuña

Alejandro Murat encabeza acciones de apoyo; informa que hay 764 casas dañadas
El director del Infonavit, Alejandro Murat Hinojosa, anunció que ya se trabaja en la reconstrucción de las viviendas afectadas en Ciudad Acuña (Foto: Especial)
30/05/2015
04:57
Ciudad de México
-A +A

En Ciudad Acuña, Coahuila, los gobiernos federal, estatal y municipal continúan con el apoyo y trabajos para atender a la población afectada por el tornado que sacudió Ciudad Acuña.

El director del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), Alejandro Murat, anunció que ya se trabaja en la reconstrucción y reparación de las casas siniestradas, el pasado lunes.

Detalló que se tiene un conteo de mil 153 de casas con reporte de daño; dijo que todas serán atendidas.

En gira de trabajo por Ciudad Acuña, para coordinar las acciones de apoyo a los acreditados afectados, por instrucción del presidente Enrique Peña Nieto, comentó que se ha dado apoyo a las familias perjudicadas con una prórroga de seis meses en los pagos, que podría ampliarse de ser necesario.

Informó que hasta ayer el instituto había recibido 764 reportes de viviendas con crédito afectadas ubicadas en los fraccionamientos Altos de Santa Teresa, Santa Rosa y Las Aves de esta ciudad, para hacer válido el seguro de daños de las viviendas.

Murat Hinojosa, en compañía del gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, hizo entrega de las primeras viviendas rehabilitadas en las colonias Santa Teresa y Santa Rosa y de esta ciudad y continúan los trabajos en las viviendas afectadas.

En los tres fraccionamientos hay 3 mil 144 créditos hipotecarios otorgados por el infonavit. De las 764 viviendas afectadas, que podría incrementarse en los próximos días, se han dictaminado 110 como pérdida total y el resto con daños parciales.

Las categorías de daños son tres: una, rotura de vidrios y puertas; dos, reparación de losas y muros, remoción de escombros y pintura, afectación en ventanas, tinacos y fisuras parciales, y tres, pérdida total, entre otros.

Los plazos de rehabilitación —una vez contando con los dictámenes que se concluirán en las siguientes 72 horas— serán de una semana para la primer cateogría; 10 días para la segunda; y de 6 a 12 semanas para la tercera.

A la fecha, se han sumado más de 100 elementos de las oficinas centrales de Sedatu e Infonavit, ajustadores y verificadores, al personal de la delegación de Coahuila para atender a los damnificados por el tornado.

Se han instalado seis módulos de atención y realizado reuniones con los vecinos para informarles las acciones para la rehabilitación de viviendas.

El Infonavit ha trabajado en coordinación permanente con el gobierno de Coahuila para la atención de los acreditados. Redacción

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS