Se encuentra usted aquí

Huracán Andrés sube a categoría 2

En su reporte de las 10:00 horas, la Conagua indicó que el meteoro se ubica al suroeste de Baja California Sur pero también podría provocar afectaciones en Colima, Michoacán y Guerrero
30/05/2015
12:58
Notimex
-A +A

Andrés, ubicado a mil 125 kilómetros al sur-suroeste de Los Cabos, Baja California Sur y 710 kilómetros de Isla Socorro, Colima, se intensificó a huracán categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) .

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) explicó que el fenómeno climático se desplaza hacia el noroeste a una velocidad de 10 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 165 kilómetros por hora y rachas de 205 kilómetros por hora.

En su aviso de ciclón tropical en el Pacífico, indicó que sus desprendimientos nubosos refuerzan el potencial de lluvias puntuales intensas en Michoacán, y muy fuertes en Guerrero, Colima y Jalisco.

Recomendó a la población de los estados mencionados y a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema mantener precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

Por otro lado, indicó que la zona de inestabilidad al sur de Michoacán y Guerrero, asociada con la onda tropical 2 incrementó a 20 por ciento su probabilidad para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas y de 80 por ciento en cinco días.

Por esta razón existe un 20 por ciento de probabilidad para que en las próximas 48 horas se desarrolle un nuevo ciclón en el Pacífico y 80 por ciento de posibilidades en 5 días.

A través de la página de su internet http://smn.cna.gob.mx/, la dependencia informará del desarrollo de los fenómenos meteorológicos. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS