Persisten probabilidades de tornados en norte de Coahuila

Una zona de inestabilidad asociada con una línea seca sobre el norte de Coahuila y Chihuahua y un canal de baja presión, favorecerá además la presencia de lluvias fuertes
Foto: SMN
29/05/2015
11:22
-A +A

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que persisten las probabilidades de que se registren torbellinos o tornados en la región norte de Coahuila.

El organismo dio a conocer que una zona de inestabilidad asociada con una línea seca sobre el norte de Coahuila y Chihuahua y un canal de baja presión, favorecerá además la presencia de lluvias fuertes en la entidad coahuilense y en Nuevo León, así como de menor intensidad en Tamaulipas.

Resaltó que las precipitaciones pluviales podrían estar acompañadas de actividad eléctrica, vientos fuertes con rachas de hasta 50 kilómetros por hora y potencial caída de granizo.

Manifestó que para la zona Metropolitana de Monterrey y la región Citrícola de Nuevo León, se pronostican lluvias moderadas de 5 a 20 milímetros, acompañadas de actividad eléctrica con potencial caída de granizo y una temperatura máxima de 33 grados y una mínima de 24 grados.

En las regiones Norte y Oriente prevalecerán también las precipitaciones pluviales de ligeras moderadas, tormentas eléctricas y caída de granizo, con una temperatura máxima de entre 34 y 35 grados y una mínima de 23 grados.

Asimismo, en las regiones Sur y Montañosa de la entidad, el termómetro ascenderá entre los 28 y 30 grados, con una mínima de 10 y 13 grados, prevaleciendo las condiciones de cielo nublado a medio nublado y lluvias acompañadas de actividad eléctrica.

 

spb

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY