Se forma “Andrés”, la primera tormenta en el Pacífico

Se pronostica que en el transcurso de las próximas horas alcance la categoría de huracán; se localiza a mil 115 kilómetros al suroeste de Manzanillo
Foto: @Conagua_clima
28/05/2015
12:02
-A +A

 

La depresión tropical 1-E evolucionó esta mañana en la tormenta tropical "Andrés", la primera que se forma de la temporada de ciclones en el Pacífico, y se pronostica que en el transcurso de las próximas horas alcance la categoría dehuracán, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En un comunicado, informó que a las 10:00 horas, tiempo del centro de México, el sistema se ubicó aproximadamente a mil 115 kilómetros (km) al suroeste de Manzanillo, Colima, y a mil 100 km al sur-suroeste de La Fortuna, Jalisco.

La tormenta presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h), rachas de hasta 85 km/h, y desplazamiento hacia el Oeste-Noroeste a 22 km/h.

"Sus desprendimientos nubosos reforzarán el potencial de lluvias muy fuertes, de 50 a 75 milímetros (mm) en Jalisco, Guerreo y Michoacán, y fuertes (de 25 a 50 mm) en Colima", expuso el SMN.

Ante ello, dijo que monitorea de manera constante su posible trayectoria y recomendó a la población en general y a la navegación marítima localizada en las inmediaciones del sistema mantener precauciones y atender las recomendaciones que emitan las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS