Manuel de Jesús Baldenebro Arredondo anunció que pedirá el voto útil a favor de la candidata por la alianza PRI-PVEM-Panal, Claudia Pavlovich Arellano, sin renunciar a su candidatura al gobierno del estado por el Partido Encuentro Social (PES).

Baldenebro Arredondo fue alcalde -2009-2012- de San Luis Río Colorado por el PRI, cargo al que renunció para tomar la dirigencia estatal del Partido Encuentro Social, el 16 de agosto del 2014.

El ex alcalde cobró fama internacional como el "mata perros", luego de que se diera a conocer la medida adoptada en su administración de condonar 200 pesos en los recibos de agua por cada can que los ciudadanos llevaran para su sacrificio.

En la elección del 2012, compitió sin éxito por una diputación federal y luego abandonó el PRI para dirigir al Partido encuentro Social.

Hasta el momento, Baldenebro no ha realizado actos de campaña, a pesar de que el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana autorizó el 15 de enero a este partido un presupuesto 2 millones 758 mil 625 pesos para actividades ordinarias y gastos de campaña electoral del ejercicio fiscal 2015.

Ante representantes de medios de comunicación, dijo que su adhesión a Pavlovich es sólo en la candidatura a gobernador de Sonora, y con ello no traiciona al PES.

"Tuve una franca diferencia con una corriente de Acción Nacional, y quien está en el gobierno ahorita es un corriente que avergüenza a los que lucharon año tras año por lograr un cambio y cuando lo lograron se incrustaron esos corruptos ahí", dijo.

Aseguró que hasta los mismos panistas se avergüenzan de su partido en estos momentos y han votado por otros proyectos políticos.

"Cuando yo me retiro del PRI, es para forjar otros liderazgos para cambiar la misión de la política en nuestro país, es un proyecto de nación, un proyecto personal", enfatizó.

Luego agregó: "Y cuando digo Claudia Pavlovich, es porque miro que es la que va al frente, y tenemos que sostener esto para arrancar ese árbol de corrupción".

También reconoció que "hay buenos en todas partes, hay corruptos en todas partes. Hay que dar lo mejor todos contra la corrupción".

Continuará en campaña, dijo, pero pedirá el voto a favor de la candidata aliancista para el gobierno de Sonora.

jadf/ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses