Pide PAN investigar posible conflicto de interés de candidato

Presuntamente, el aspirante del PRI-PVEM al gobierno de SLP, Juan Manuel Carreras, como secretario de Educación en el gobierno de Fernando Toranzo, tuvo un indebido ejercicio de la función pública al abrir la Universidad IDEP
Los senadores Ernesto Cordero, Héctor Larios y Vianey Montes presentaron un punto de acuerdo para que la Comisión Permanente exhorte a las autoridades de San Luis Potosí a realizar una investigación al respecto (Foto: Xóchitl Álvarez/EL UNIVERSAL)
27/05/2015
15:46
Juan Arvizu y Alberto Morales
Ciudad de México
-A +A

Los senadores Ernesto Cordero, Héctor Larios y Vianey Montes (PAN) presentaron un punto de acuerdo para que la Comisión Permanente exhorte a las autoridades de San Luis Potosí a realizar una investigación sobre el posible "conflicto de interés" en el que habría incurrido el candidato del PRI-PVEM al gobierno estatal, Juan Manuel Carreras.

De acuerdo con los senadores de Acción Nacional, el aspirante del PRI, como secretario de Educación en el gobierno de Fernando Toranzo, tuvo un indebido ejercicio de la función pública.

En su punto de acuerdo, refieren que Carreras abrió la Universidad IDEP (Instituto de Educación Productiva) -institución en la que participa dentro del Consejo Directivo.

"Esta se expandió de manera creciente a la par de sus labores como titular de las políticas educativas estatales, tan sólo el edificio del Campus Carranza ubicado en la capital del estado está valuado de manera comercial en cerca de 18 millones de pesos, lo que evidencia un claro conflicto de interés".

Expresaron que en su declaración patrimonial, el candidato del PRI-PVEM señala que no posee bienes inmuebles, centros comerciales, edificios o terrenos que generen ingresos o que sean susceptibles de influir en el desempeño de su cargo por el que se participa en su relación con instancias comerciales.

"Es una contradicción, ya que es dueño y miembro del Consejo Directivo de la Universidad IDEP, y mientras se desempeñó frente a la Secretaría de Educación estatal, esta institución tuvo un inusual y desproporcionado desarrollo".

Señalaron que es deber de todos los partidos y los candidatos ser transparentes con la sociedad y puesto su negativa de hacerlo, Juan Manuel Carreras "despierta sospechas acerca de si su actuar dentro de ejercicio público fue debido o no".

 

 jadf

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO